Translation to English at the bottom.
“Black Lives Matter” (BLM) “La vida de los Negros Importa” en un movimiento que nació en el 2013 con la absolución de George Zimmerman quien asesinó al adolescente afroamericano Trayvon Martin, y desde entonces la gente se ha sumado a este moviemiento para condenar las acciones de brutalidad policiaca luego de numerosos incidentes similares en los Estados Unidos.

Hoy, la horrible imagen de George Floyd siendo asesinado por la policía de Minnesota, está dando la vuelta al mundo, acompañada de protestas por todos los Estados Unidos y algunas partes de Europa. Desde Los Ángeles hasta Nueva York la gente ha salido de sus casas en señal de descontento ante los hechos relacionados con este hombre afroamericano.
El 25 de mayo, George Floyd fue confrontado por 4 policías después de salir de una tienda y ser acusado por usar dinero falso en Minneapolis. Como se puede ver en el video que circula en Youtube y otras redes sociales, el oficial Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd por alrededor de 7 minutos provocando su muerte.En los siguientes días los cuatro policías fueron despedidos de su trabajo sin ningún otro castigo y no fue hasta el viernes 29 de mayo que Chauvin fue detenido con el cargo de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Pero los otros 3 policías no han recibido ningún tipo de cargo criminal.

Es posible que, si la gente no hubiera protestado, estos policías seguirían libres al día de hoy. También es posible que, si la gente que estaba en la calle presenciando el asesinato de este hombre no hubieran tenido sus cámaras grabando, no nos hubiéramos enterado de las verdaderas causas de la muerte de Floyd.
Hoy, el país está en caos, con un presidente que no puede tomar el control, que llama a los manifestantes matones, y que amenaza con “disparar”, según su cuenta de Twitter, usando una retórica que no ayuda a aminorar el enojo de la gente.
La guardia civil está entrando en ciudades en donde la policía no puede controlar los desmanes, mientras que varios gobernadores y alcaldes aclaran que en sus ciudades la gente que está vandalizando los comercios son personas que no viven ahí, que son grupos externos que quieren desestabilizar el movimiento.
Ayer participé en una de estas protestas, porque yo como parte de las minorías del país, también estoy harta de ver el racismo y la injusticia. Pienso en mis hijos y mis estudiantes afroameri

canos, hispanos, asiáticos y que nadie debe vivir sintiendo miedo de salir a la calle, y que no se nos dé el mismo trato que a todos.
En este acto la gente protestó pacíficamente y nuestros policías locales estuvieron presentes protegiendo y dirigiendo el tráfico. Tal vez la pequeña ciudad en la que vivo es de los pocos lugares en donde la policía tiene una buena relación con la comunidad, sin embargo, si vi a dos jóvenes afroamericanos caminando y tratando de bloquear un carro de la policía de manera desafiante, a los cuales se les dijo que siguieran en paz la caminata y ellos hicieron caso.
Vi mucho coraje en sus caras, y creo que es natural que la comunidad afroamericana se sienta muy enojada ya que el número de afroamericanos muertos y detenidos por malos policías blancos es muy alto. En la mayoría de los casos estos hombres no opusieron resistencia o no tenían un arma. También en muchos casos, los policías que dispararon en contra de afroamericanos o latinos no fueron castigados.
La familia de George Floyd ha dicho que no apoyan la violencia en las protestas, pero que no se van a detener hasta que se haga justicia y su muerte no sea en vano. Tristemente, vivimos en un país que tiene una historia muy larga de racismo, con un presidente que cada que escribe un tweet crea un problema más y con ciudadanos que ya no estamos dispuestos a aguantar más injusticias, no queremos vivir con miedo de la policía que son quienes nos deben proteger…de este lado del muro.
Translation from Google translate.
Everyone’s life matters
“Black Lives Matter” (BLM) it is a movement that was born in 2013 with the acquittal of George Zimmerman who murdered the African American teenager Trayvon Martin, and since then people have joined this movement to condemn the actions of police brutality after numerous similar incidents in the United States.
Today, the horrifying image of George Floyd being killed by Minnesota police is going around the world, accompanied by protests across the United States and parts of Europe. From Los Angeles to New York, people have left their homes as a sign of discontent at the events related to this African-American man.
On May 25, George Floyd was confronted by 4 police officers after leaving a store and charged with using counterfeit money in Minneapolis. As can be seen in the video circulating on YouTube and other social networks, officer Derek Chauvin put his knee on Floyd’s neck for around 7 minutes causing his death.
In the following days, the four policemen were fired from their jobs without any other punishment, and it was not until Friday, May 29, that Chauvin was arrested on the charge of third-degree murder and involuntary manslaughter. But the other 3 police officers have not received any type of criminal charge.
It is possible that, if people had not protested, these police officers would still be free today. It is also possible that if the people on the street witnessing the murder of this man had not had their cameras recorded, we would not have learned the true causes of Floyd’s death.
Today, the country is in chaos, with a president who cannot take control, who calls “thugs” the protesters, and who threatens to “shoot”, according to his Twitter account, using this rhetoric that does not help lessen the anger of people.